Valdescorriel no pierde las tradiciones y como viene haciendo desde hace muchísimos años, este también celebrada la fiesta de San Antón, como lo ha hecho toda la vida y como hace con todas las restantes durante el año.
Antiguamente la gente del pueblo y forasteros levaban a la iglesia como ofrenda a San Antón, principalmente los productos que tenian en casa; productos del campo, de la cosecha, animales,y algunos preparados en casa para la ocasión incluso se llevaban animales vivos como corderos, pollos de corral, huevos etc. Hoy la ofrenda ha cambiado y se ofrecen principalmente productos elaborados.
Después de la misa y la bendición de los animales se procedía en el pórtico de la iglesia a subastar, con gran expectación, las ofrendas. Hoy también se siguen subastando las ofrendas, que como hemos dicho no se parecen a las de antes pero se siguen subastando igualmente pero en lugar de ser en el pórtico de la iglesia se hace en el bar, despuesto de la comida en honor del santo, que antiguamente no se celebraba, comida de confraternidad para todos los que deseen asistir.
Podríamos decir que se mantiene la tradición de toda la vida en honor San Antón con un gran interés y asistencia de publico pero adaptada a los tiempos.